¿Cómo regresar a tu esencia?

Hablar de conciencia en medio de la inconsciencia es tal vez la osadía más grande  La lógica de producción y consumo no necesita para nada personas conscientes. Para sus fines requiere personas que corran tras retos que no llevan a ninguna parte, tales como belleza, poder, competencia, talla perfecta, marca indicada, estrato, cargos, amistades, moda….

Felicidad vs. Alegría, ¿cuál es la diferencia?

Cuando hacemos esta pregunta, muchos parecen tenerlo claro: La felicidad es permanente y la alegría es una sensación momentánea. ¿Pero qué habrá más allá de estas dos asociaciones?   Empezaremos exponiéndote esta situación: A un lado tenemos a una persona que es alegre. Ríe todo el tiempo, es espontánea, divertida y le gusta hacerle chistes a…

7 actividades que harán que te olvides del estrés

Si eres de los que no descansan bien en la noche y les cuesta levantarse en las mañanas, sufren con constancia de dolores de cabeza y saltan cuando oyen un ruido repentino, definitivamente tienes que tomar nota de este artículo. Estás pasando por un momento de estrés, como a cualquier persona le sucede, y por…

Sincrodestino: la forma en la que el universo te habla

 ¿Qué quieres? ¿Cuáles son tus sueños? ¿Cuál es tu objetivo a corto y mediano plazo? Si tienes claras las respuestas, perfecto. Y si no, también. Para unos minutos lo que estás haciendo porque con el siguiente artículo entenderás que ha llegado la hora de hacer alianzas con el universo para cumplir o empezar a definir…

5 cosas que tu organismo necesita que cambies

¿Sabías que el envejecimiento y la longevidad se encuentran directamente relacionados con los hábitos y la rutina de vida que tengas? Si bien la genética tiene una fuerte incidencia sobre esto, las malas costumbres también la tienen. Y aunque en nuestra cotidianidad siempre habrá situaciones, personas y productos que nos intoxican y enferman, debemos reconocer…

7 situaciones que podrían estar arruinando tu paz interior

Es muy normal que a lo largo de nuestra vida pasemos por épocas en las que no logramos encontrar el equilibrio emocional que nos lleva a sentir la tan anhelada paz interior. De hecho, hasta llegamos al punto de la frustración por no poder encontrar las razones de nuestra insatisfacción y terminamos preguntándonos constantemente qué…

Los mitos más comunes sobre la meditación

Aunque en los últimos tiempos ha aumentado el interés del hombre por incluir dentro de su estilo de vida la meditación, siguen siendo muchas las personas que no se percatan de sus maravillosos beneficios y prefieren mantenerse alejadas de esto. ¿Cuál es la razón? Los diversos imaginarios que giran a su alrededor. Si aún piensas…

Test: ¿Soy realmente feliz en mi trabajo?

Ya sea por cuestiones de rutina o porque simple y sencillamente necesitamos el dinero para poder suplir nuestras necesidades, pocas son las veces en las que tenemos la valentía de preguntarnos si de verdad nuestro trabajo nos da felicidad. Y frente a esto, ¿sabías que es mucho más probable que alcancemos la cima del éxito…