5 cosas que tu organismo necesita que cambies

¿Sabías que el envejecimiento y la longevidad se encuentran directamente relacionados con los hábitos y la rutina de vida que tengas?

Si bien la genética tiene una fuerte incidencia sobre esto, las malas costumbres también la tienen. Y aunque en nuestra cotidianidad siempre habrá situaciones, personas y productos que nos intoxican y enferman, debemos reconocer que la alimentación es protagonista en este punto.

“Somos lo que comemos” es una frase que definitivamente no podemos dejar pasar de largo en nuestras vidas, y por ello, queremos que pares unos minutos y analices los casos que te expondremos a continuación. Si te sientes identificado con alguno, tal vez es hora de empezar a transformar tus hábitos:

1. Subes y aumentas de peso constantemente:

shutterstock_116541352Si no le estás prestando atención a esto, ¡ten mucho cuidado! Analiza no solo si estás ingiriendo alimentos sanos que aceleran tu metabolismo y te hacen sentir pleno y vital, sino también si estás comiendo a deshoras o saltándote comidas.

2. Durante el día te la pasas somnoliento y agotado:

2. Durante el día te la pasas somnoliento y agotadoSeguro duermes menos de 7 horas y pasas la jornada bastante ansioso y fatigado. No descansar bien te lleva a contraer vejez prematura, y por consiguiente, reseca tu piel. ¿Será que te está haciendo falta consumir ácidos grasos esenciales y vitaminas A y D?

3. Siempre tienes indigestión:

3. Siempre tienes indigestión: Es una sensación bastante incómoda y se vuelve preocupante cuando permites que sea una rutina. Piensa si estás comiendo la suficiente cantidad de fibra que tu cuerpo necesita o si en realidad quieres seguirte yendo a la cama con retorcijones y malestar.

4. Tus dientes no tienen el mejor aspecto:

4. Tus dientes no tienen el mejor aspecto: Y lo que es peor, hay ocasiones en las que tus encías sangran. Muchas veces esto se debe al consumo de azúcar refinada, al hábito de fumar y a la poca presencia de vitamina C (cítricos y brócoli, por ejemplo).

5. La depresión siempre está presente en tu vida:

5. La depresión siempre está presente en tu vidaAunque es cierto que una de sus causas son los problemas que cada uno tiene en su interior, la acumulación de toxinas también influyen bastante en su aparición. Los alimentos procesados, por ejemplo, son los que más generan depresión.

Tal vez te interese también leer las 7 situaciones que podrían estar arruinando tu paz interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *