7 situaciones que podrían estar arruinando tu paz interior

Es muy normal que a lo largo de nuestra vida pasemos por épocas en las que no logramos encontrar el equilibrio emocional que nos lleva a sentir la tan anhelada paz interior. De hecho, hasta llegamos al punto de la frustración por no poder encontrar las razones de nuestra insatisfacción y terminamos preguntándonos constantemente qué es lo que estamos haciendo mal.

Si te sentiste identificado con lo anterior ¡no hay problema! A continuación te presentaremos 7 situaciones que te ayudarán a evaluar qué es lo que debes mejorar para sentirte bien contigo mismo:

 1. Te dejas afectar por el comportamiento de los demás:

WE tv sad emotions emo in your feelings

 Si hay algo que debemos ir aprendiendo en el camino de la vida, es a identificar dos tipos de personas: las que se acercan para destruir y las que se acercan para ayudarte a crecer. No permitas que las acciones de las primeras te perturben. Si bien es cierto que siempre nos tocará compartir con gente que no nos simpatice y que debemos ser tolerantes, aléjate de los que definitivamente te roben la paz.

2. Ves problemas, no soluciones:

GIPHY Originals sad crying tears sadness

Una cosa es tomarse la vida en serio y querer salir adelante, pero otra muy diferente es ser una persona pesimista que en lugar de resolver los obstáculos que se le presenten, solo se ahoga en un mar de lamentaciones y preocupaciones.

 3. Concentras tu vida en el estrés del trabajo:

GIPHY Originals what huh unimpressed blinking

¿Y sabes qué es lo más grave de esto? No solo pones en riesgo tu salud física y mental, sino que también desplazas tu vida personal. Olvidas que eres una persona que necesita alimentarse de los espacios que comparte con la familia, los amigos y la pareja.

4. Cultivas tu exterior olvidando tu interior:

television sad mtv crying the hills

Ese es el estado que debe reinar en ti si quieres estar en paz contigo mismo. Haz que tu cuerpo y tu mente lleguen a este punto para que logres sentirte más pleno y consciente del ahora. Entra en contacto con todo lo que te rodea pero jamás te olvides de hacerlo contigo mismo.

 5. ¿Sigues sufriendo por lo que no hiciste en el pasado?

GIPHY Originals sad crying cry reaction

La palabra “adiós” no solo debes dirigirla a personas que te hacen daño, sino también a todas esas situaciones que alguna vez te lastimaron o por las que todavía te lamentas. Por el pasado ya no puedes hacer nada y el futuro apenas está por venir. Así que ama tu presente, céntrate en él y así aprenderás a disfrutar de las experiencias que ahora estás viviendo y que antes desconocías.

6. Continúas guardando resentimientos:

angry dexter scream frustrated screaming

Si hay algo que envenena tu alma y te imposibilita experimentar la paz interior, es esto. Perdona, reconcíliate no solo con quienes te hirieron sino también contigo mismo. Sentir odio no te hará fuerte ni destruirá a los demás: eres tú quien te autodestruyes al acumular resentimientos.

 7.  Tu prioridad es atesorar riquezas materiales:

Dos Equis Gifs to the World facepalm smh smdh no

Alguna vez John Rockefeller, quien llegó a ser el hombre más rico del mundo, dijo “si tu única meta es ser rico, nunca lo conseguirás”. Hay cosas más importantes por cultivar como la felicidad, el amor, un buen liderazgo y la paz interior.

Tal vez también te interese leer 7 actividades que harán que te olvides del estrés.

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. CHARMED dice:

    Me encanto Gracias por compartir artículos tan edificantes como este.

    1. Fundación Nuevo Ser dice:

      Gracias a ti por leernos. Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *