7 actividades que harán que te olvides del estrés

Si eres de los que no descansan bien en la noche y les cuesta levantarse en las mañanas, sufren con constancia de dolores de cabeza y saltan cuando oyen un ruido repentino, definitivamente tienes que tomar nota de este artículo.

Estás pasando por un momento de estrés, como a cualquier persona le sucede, y por eso tus horas de sueño se están descontrolando, influyendo en tu estado de ánimo. Pero con los sencillos trucos que te daremos a continuación, en poco tiempo tu cuerpo podrá irse recuperando. ¡Es cuestión de sacar tiempo para ti mismo!

1. ¡Come!

shutterstock_107738948

Pero alimentos que favorezcan tu salud, como el mango. Se ha comprobado que su aroma produce sensación de calma en el cuerpo, pues afecta positivamente la sangre. Y lo mejor, es que puedes comerlo de diversas formas.

2. ¿Sientes rabia, ansiedad o tensión? ¡Corre!

shutterstock_316379183

Quizá ya eres testigo de esto, pero el ejercicio es una de las mejores actividades para que te olvides del estrés. No solo te ayuda a ponerte en forma, sino que te ayuda a liberar endorfinas para que sientas bien contigo mismo.

3. ¡Súbele el volumen a tu canción favorita!

trabajo-felicidad

Y a toda la música que te ponga de buen humor. En un estudio de la Universidad de Maryland, se comprobó que esto produce un efecto vasodilatador y dinamizador del flujo sanguíneo en el organismo. ¿Qué significa? Tranquilidad y relajo total para tu cuerpo, además de salud para tu corazón.

4. Déjate consentir con una buena aromaterapia…

shutterstock_375965041

Los aromas te llevarán a experimentar sensaciones de paz y bienestar, conectándote contigo mismo. Acompaña esta actividad    con unos deliciosos masajes a base de cremas y aceites esenciales que cuiden tu piel.

5. El agua, fuente de relajación total:

5 cosas que tu organismo necesita que cambies

Ve a una piscina, visita un spa o simplemente dedícate tiempo en la bañera de tu casa. La hidroterapia trae diversos beneficios sobre el cuerpo y la mente, haciendo que el estrés y los nervios disminuyan.

6. Libérate dando un fuerte abrazo:

shutterstock_211350490

Por lo general, si abrazas a una persona, vas a ser correspondido. No importa quién sea, pero si eliges a alguien que aprecias, va a ser mucho mejor. Un abrazo reconforta, relaja, y por supuesto, te aleja del estrés.

7. Busca la manera de reírte:

shutterstock_145149241

Ya sea viendo una película o encontrándote con un amigo para que compartan tiempo juntos. Si buscas al más gracioso, mucho mejor. Cuando haces esto, liberas dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad.

 

Tal vez también te interese leer Los mitos más comunes sobre la meditación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *