Felicidad vs. Alegría, ¿cuál es la diferencia?

Cuando hacemos esta pregunta, muchos parecen tenerlo claro: La felicidad es permanente y la alegría es una sensación momentánea. ¿Pero qué habrá más allá de estas dos asociaciones?

Empezaremos exponiéndote esta situación:

A un lado tenemos a una persona que es alegre. Ríe todo el tiempo, es espontánea, divertida y le gusta hacerle chistes a los demás.

Y al otro, nos encontramos con alguien que dice ser feliz, porque simple y sencillamente se siente agradecido por las situaciones que vive en su presente y disfruta de lo que tiene.

Ambos cuentan con características necesarias para enfrentar la vida de una mejor manera, ¿pero sabes cuál es la principal diferencia?

Ser alegre no necesariamente significa ser feliz, aunque haga parte del camino hacia la felicidad. De hecho hay gente infeliz que con constancia se muestra alegre.

Así las cosas, la felicidad:

A.  Más que un sentimiento, es un estilo de vida asociado con todos los objetivos que te planteas a partir de tus experiencias personales.

B.  Es una emoción que brinda estabilidad y causa efectos permanentes debido a la importancia que se le da a las causas de esta. Por ejemplo, puedes ser feliz por la familia o el trabajo que tienes.

¿Y qué hay con la alegría?

Es importante tener presente que como seres humanos que somos, es imposible estar alegres todo el tiempo. Experimentar altibajos es normal  y por ello no podemos depender de una reacción instintiva y pasajera. Sueña, trázate objetivos y apúntale a la permanencia y a la prosperidad. Sé feliz.

Tal vez también te interese leer, Test: ¿soy realmente feliz en mi trabajo?